El martillo neurológico es un instrumento quiropráctico manual que surge tras 25 años de estudios científicos biomecánicos realizados por la NASA. Consta de un sistema de ejes, resortes y tornillos que, sincrónicamente, disparan una fuerza controlada.

 

La Alineación Biomecánica Es una técnica que permite corregir subluxaciones vertebrales y articulares ocasionadas por traumatismos, problemas congénitos, de nutrición, ortopédicos, malas posturas, etc.

 

Estas subluxaciones producen dolor, contracturas musculares, espasmos y transtornos en el sistema nervioso y, por consecuencia, en órganos internos.

 

La utilización de esta técnica con el martillo neurológico se complementa perfectamente con otras y, en ocasiones, es la herramienta principal del tratamiento quiropráctico.

 

El martillo neurológico es una herramienta de ajuste de empuje manual.

 

Los puntos de contacto rellenos reducen el impacto a la mano y al brazo del doctor o terapeuta. Se obtiene mucho beneficio por el estímulo que esta técnica del martillo neurológico brinda al actuar sobre los Centros Nerviosos Paravertebrales.

 

A la hora de tratar un paciente con problemas neurológicos, de origen articular, es muy efectivo, provocando un ajuste energético de la zona afectada.

 

El martillo neurológico sirve para reactivar tonos neuromusculares, ahí donde el cuerpo ha sufrido alguna alteración músculo-esquelético-neurológica. Usado para ajustes cervicales, toráxicos, lumbares, así como íleum y extremidades.